Según el Ministerio de Educación (Minedu), la asistencia a las escuelas públicas de educación básica formal (EBR) en todo el paÃs será amplia y obligatoria a partir de marzo de 2022.
Hugo Reinaga, asesor de la Gerencia de Educación del Minedu, dijo: Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuevas reglas que establecerán un conjunto de reglas para comenzar las lecciones escolares en 2022...
Reinaga es ahora Hay cuatro principios para regresar a las clases presenciales.Seguro, flexible, gradual y voluntario.. Las nuevas normas en las que estamos trabajando garantizan que los principios de autonomÃa y gradualismo dejen de aplicarse. Por tanto, será un gran y obligatorio beneficio para todos.
Para los que no quieren volver a clasesSegún Reinaga, las instituciones educativas cuentan con un mecanismo de seguimiento de los estudiantes para que puedan participar en las actividades escolares.
El estado garantiza el derecho a la educación, por lo que la escuela monitoreará y preparará informes para que los estudiantes participen en caso de una situación en la que los estudiantes no participen.
Considerando la posibilidad de que aumente el número de casos de covid-19 en JapónReinaga dijo que el Minedu seguirá las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para asistir a las escuelas, dependiendo del nivel de riesgo epidemiológico en cada región.
Afirmó que volverÃa a marzo con presencia en este momento, pero si hay un cambio importante en la situación epidemiológica del paÃs, se evaluará allà de acuerdo con el alto riesgo (a covid-19). Para).
Reinaga hasta ahora Un total de 724,793 docentes de colegios públicos y privados A nivel nacional ya se han vacunado dos veces La proporción de vacunas frente al covid-19 equivale al 87,63% de todos estos trabajadores educados.
Luego de demostrar que el objetivo del Minedu es vacunar al 100% de los docentes para fines de 2021, Reinaga dijo: En 2022, Minsa recomendó que los maestros recibieran dos dosis de covid-19 en un protocolo para regresar a clases presenciales...
Sobre los maestros que se resisten a la vacunaciónReinaga dijo que la mejor solución se valoró en Minsa. Este esquema está destinado a garantizar que todos los funcionarios públicos trabajen en instituciones públicas.
1 comentario