🚀 Experiencia de aprendizaje de julio de 2021 🔴

Experiencia de aprendizaje desde julio hasta el principio.

Comparte estas experiencias de aprendizaje como profesor para este mes del primer 5 al 23 de julio de 2021

Viajando por Perú desde la mirada de los niños

Las niñas y niños de 3, 4 y 5 años aún conservan la imagen espiritual, la memoria y los miles de sentidos que impregnan nuestra existencia de experiencias familiares y sociales cuando escuchamos la palabra Perú. Y chicos ¿Qué representa y qué significa para ellos y son peruanos o peruanos?

A través de esta experiencia de aprendizaje, las niñas y los niños pueden viajar a Perú en base a sus raíces, costumbres, historias y tradiciones familiares y comunitarias.

Para ello, hacen un recorrido por sus casas y los barrios y calles en las que viven para descubrir el Perú. Viajan en el tiempo para conocer más sobre sus raíces, costumbres y tradiciones. Conocerán la historia de sus calles, barrios y pueblos, así como la comida, bienes, monumentos y recursos naturales de su comunidad. Las historias, anécdotas, biografías de personajes que se pueden acercar al día a día de niñas y niños, como los héroes que construyen la historia de nuestra comunidad y de nuestro país y dan su nombre a las calles en las que viven. Escuchen, por ejemplo . Observan fotografías que los llevan en el tiempo para conocer cómo era el Perú, su gente y sus tradiciones. Cómo se vestían mis abuelos. Y cómo fueron transportados, abastecidos y comunicados. Aproveche toda esta experiencia para realizar presentaciones en una variedad de lenguajes artísticos e integrar toda la información recopilada para que pueda ser compartida e intercambiada con otros niños del grupo y en otros lugares. De esta forma, queremos despertar nuestro interés y amor por su ciudad natal. Y a partir de ese conocimiento y emoción, pueden construir y evaluar sus identidades.

Enlace: Mes de la experiencia de aprendizaje en julio de 2021

Añadir comentario