7 de los platos típicos peruanos más deliciosos que no debe perderse

platos tipicos del peru

Si hay algo por lo que Perú es famoso en todo el mundo, esto es para tu gastronomia, su fascinante historia y los restos que la conservan.

Ganador de cientos de premios internacionales. celebran el talento con el que los chefs han adoptado las mejores tradiciones gastronómicas locales, la cultura ibérica, la cultura africana y, más recientemente, la cultura asiática, para crear sabores y platos inigualables y muy saludables.

Entonces cuando viajo a Perú, asegúrese de probar uno de estos manjares.

7 platos típicos peruanos que vale la pena probar

¡Escríbalos en papel! Estos platos son imprescindibles en Perú, sí o sí.

conejillo de indias

Aunque este lindo roedor es una mascota para muchos turistas extranjeros, fue una importante fuente de alimento para la gente de los Andes a lo largo de los siglos y con el tiempo ha mantenido sus tradiciones.

Esta carne es suave y deliciosa para muchos, además de ser muy alta en proteínas, hierro y baja en grasas, por lo que es una buena opción para los carnívoros que desean una dieta saludable.

Hay varias formas de comerlo, y hoy en día los restaurantes gourmet en Perú lo están utilizando para preparar nuevos platos, así que si eso es lo que te impresiona, probablemente esta sea la mejor manera de probar los conejillos de indias.

Pollo a la parrilla

Este plato típico peruano es el más consumido en Perú y es uno de los favoritos cuando las familias peruanas se reúnen por su delicioso sabor.

El pollo macerado se cuece en un horno especial de carbón y gira sobre su propio eje.

Este plato peruano que no debe perderse se acompaña de una gran ración de patatas fritas y ensaladas. Este jugoso platillo es tan importante en el Perú que Día del pollo a la parrilla Se celebra anualmente el 16 de julio.

Pollo a la Ají

En primer lugar, la carne de pollo siempre se ha conocido por ser mucho más sabrosa, así que imagina para los amantes de la cocina criolla, un platillo que combine este ingrediente con uno de los más codiciados del Perú: el ají.

Está elaborado con chiles amarillos, y lo que diferencia al ají de cualquier otro guiso es que utiliza ingredientes que no son tan comunes en este tipo de cocción, como pan enlatado o galletas de soda, leche y frutos secos, tipo nueces autóctonas norteamericanas. . …

Por otro lado, cuando se sirve, sus mates incluyen aceitunas y lonchas de huevos duros, alimentos que se repiten en la cocina peruana.

Se encuentra en varias partes del Perú, aunque se dice que quienes lo producen están en Lima.

Ceviche peruano

Es considerado un plato estrella en el Perú, y aunque se puede encontrar en otras partes de la costa pacífica de Sudamérica, es solo en esta tierra donde los ingredientes del mar y la montaña se combinan armoniosamente entre sí.

Consiste en marinar la carne del pescado en una cacerola con abundante limón, cebolla morada, cilantro, sal, ají y pimienta al gusto hasta que se pueda comer, generalmente después de unos 20 minutos.

Debe utilizar buenos pescados como el mero, la platija, el embudo e incluso la tilapia, y las guarniciones son importantes para el sabor y la apariencia.

Por otro lado, le dan al ceviche un sabor andino, el sabor dulce de la batata, un maíz casi omnipresente, generalmente pelado, seguido de palomitas de maíz.

Afortunadamente este platillo se puede degustar en casi cualquier lugar del Perú, pero es en Lima donde se logra la mejor variedad de sabores, precios y calidad.

Pimientos picantes rellenos

Originario de Arequipa, una de las ciudades más bellas del Perú, este platillo no es para todos los gustos, ya que tiene una característica especial: picante.

Rocoto es un condimento típico de chile peruano, del tamaño de una manzana y un sabor dulce. El plato consta de carne picada, cebolla, aceitunas, queso crema rallado y huevo cocido, frito y sazonado con sal, semillas de alcaravea y otras especias al gusto.

Por lo general -y ahora no parecerá extraño- se sirven con papas hervidas o tortas de papa, y es tan popular que se cocina en todo el país, e incluso se exporta el rokoto a otras regiones del mundo.

Pero no hay nada mejor que probarlo en tu ciudad natal, uno de los lugares más hermosos y diversos del Perú.

Papa Huancaine

Perú es el país con más variedades de papa del mundo, y este platillo se prepara de una manera que parece un poco simple, pero lo mejor es que cada vez que lo cocinas con diferentes ingredientes, puedes

Es originario de la ciudad de Huancayo, pero se ha extendido por la Sierra y el Amazonas. Su característica principal es una salsa en la que se bañan patatas hervidas, elaborada a base de queso, mantequilla, sal y pimiento amarillo.

Sirve otros ingredientes conocidos: aceitunas y rodajas de huevo cocido, todo sobre una almohada de hojas frescas de lechuga. Sí, es muy sencillo, sofisticado y se suele utilizar como aperitivo de todos los demás platos que acabamos de comentar.

La ciudad de Huancayo cuenta con varios sitios históricos, por lo que puedes dedicar unos días a conocer la región y disfrutar de sus costumbres.

Lomo frito

Otro plato criollo para los amantes de la carne es el famoso y muy casero lomo salado, que apareció durante las migraciones asiáticas del siglo XIX.

En realidad, esta es una receta muy sencilla porque consiste en trozos de carne fritos con verduras, pimiento amarillo y salsa de soja en un wok. Pero para hacerlo aún más delicioso, muchos de sus restaurantes se han enfocado en incrementar la cantidad de ingredientes “únicos” que les permitan diferenciarse de la competencia, o retener especias tradicionales caseras que sin duda son inigualables.

Cuando la carne y las verduras están listas, se agregan las papas fritas, que generalmente se sirven con arroz, lo que lo convierte en un platillo para probar en casi cualquier lugar del Perú tratando de desentrañar sus secretos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *