Los estudiantes de la escuela San Cristóbal en Condesjos, Arequipa regresaron al aula utilizando un conjunto de protocolos de bioseguridad.
Estudiantes y profesores remotos Zona densamente poblada de San CristóbalComencé el trabajo presencial el miércoles desde el distrito de Yanaquihua en Arequipa, Condesjos, y regresé al aula primero después de la pandemia.
Fue junio del año pasado, Ministerio de Educación (Minedu) Hemos emitido la Resolución Ministerial 229-2020, que tiene bajo riesgo de contagio COVID-19 y permite la reanudación de lecciones escolares en instituciones educativas en áreas rurales del país. Hasta el momento, ningún campus ha especificado esta medida.
Precisamente, esta mañana el gobernador local de Arequipa, Elmer Cáceres Rica, se trasladó a un pueblo lejano para presenciar este episodio en IE San Cristóbal en Condesjos, a ocho horas de la ciudad de Arequipa.
Con gran alegría y estricto apego a los protocolos de salud como el uso de mascarillas y protectores faciales, 83 niños del campus regresaron al aula para seguir aprendiendo. Cáceres Llica felicitó a los maestros, padres y escolares que regresaron por primera vez al aula en Perú. «Son ejemplos de Perú», les dijo.
“Los maestros ofrecen clases por turnos y un horario diferenciado. Estamos dando lecciones históricas porque no hay mejor futuro que la educación para nuestros niños”, dijo Cáceres Rika.
3.000 ciudadanos de San Cristóbal se reunirán para dar este paso Protocolo de bioseguridadPor lo tanto, no hay casos de COVID-19 en esta ubicación. Ésta es una de las principales razones de la reanudación de las clases presenciales.
Adrián Arias Huaco, director del IESan Cristóbal, explicó que la falta de internet y las malas señales de televisión están limitando la educación. Pero dijo que cinco maestros de escuela «aman su trabajo y tienen una profesión».La educación ha pasado Prueba molecular Aplicado por la asistencia sanitaria comunitaria.
Los maestros Luis Concha Paredes, Pablo Huaco Huashuayo, Uldarica Rosas Villegas y Gisele Manrique Yauri son los primeros en regresar al aula. Parecen tan felices como sus alumnos.
Reanudar el trabajo a 3000 masp
Esta situación fue aprovechada por el gobernador de Arequipa para convocar al presidente Martín Vizcara y aprobar el inicio del trabajo presencial en una escuela por encima de los 3.000 metros (msnm) sobre el nivel del mar.
«¿Cómo estudian los niños que viven por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar si no tienen internet ni televisión? Presidente, estos niños tienen derecho a la educación. Para estos niños hay una puerta de colegio en la zona, no solo en la parte alta del Arequipa, pero también en zonas como Wankaberika, Cerodepasco y Ayakucho ”, preguntó.
Clase combinada
Raúl Sánchez Miranda, Gerente Regional de Educación, informó que en colaboración con UGEL Condesuyos, se han lanzado clases mixtas en zonas densamente pobladas como Pachana, Okoruro, Maukarakta y Huita Pampa, beneficiando a más de 3.000 escolares. .. Fuente: LAREPUBLICA.PE
Añadir comentario