Las pandemias a las que nos enfrentamos están cambiando los sistemas a los que estamos acostumbrados a vivir de diferentes formas. Los expertos informan que las precauciones como la distancia social continuarán al menos este año y hasta que la vacuna esté disponible. Por lo tanto, a menudo es esencial realizar cambios radicales para garantizar los derechos básicos en la era de COVID-19, como la educación de calidad.
En este sentido, y dado que la actual crisis sanitaria no permite la asistencia a clases presenciales en el corto plazo, ASPEC solicita al Ministerio de Educación que considere la posibilidad de interrumpir las lecciones presenciales por el resto del año escolar. Podría decirse que se trata de una medida extrema, pero dado lo que está sucediendo para prevenir la infección y salvar la vida de toda la familia, es evidente que es la medida más eficaz para frenar la propagación de la distancia social, por lo que no se puede excluir. Coronavirus (COVID-19.
Al mismo tiempo, ASPEC ha identificado algunos temas importantes que el MINEDU debe abordar de inmediato para mejorar el nivel de calidad de la educación a distancia.
Leer más en el Facebook de ASPEC
Añadir comentario