¡Atención padres!El certificado de investigación tendrá un nuevo formato.


Siguiendo el nuevo proceso de publicación establecido por Minedu, ya no será llenado manualmente en papel amarillo ni aprobado por UGEL.


El Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido un nuevo proceso de expedición para facilitar el trámite administrativo de los ciudadanos, por lo que el certificado de investigación no necesita ser llenado manualmente en papel amarillo y no aprobado por UGEL. ..

Este proceso, aprobado por Resolución Ministerial N ° 432-2020-MINEDU, fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano para facilitar el proceso a las familias al evitar y reducir los sobrecostos de producción y la migración a UGEL. El tiempo de espera para obtener y verificar un certificado que beneficia a los administradores y a toda la comunidad educativa.


Esta nueva forma de certificado de aprendizaje requiere la firma y sello del director de la institución para ser válida y contiene dos elementos de seguridad que permiten verificar su contenido.

Un elemento de seguridad consiste en acceder a la Web https://certificado.minedu.gob.pe/. aquí,[証明書の確認]Se selecciona la opción y se ingresa el código virtual que se muestra en el documento y el DNI del alumno. Otro factor de seguridad es escanear el código QR impreso en el certificado con su teléfono inteligente.

En cualquier caso, es válido si la información que se muestra en el sistema es la misma que la del documento presentado. Si ve información diferente, es posible que el documento haya sido manipulado y será invalidado y rechazado.


De acuerdo con la normativa vigente, un certificado de investigación es un requisito para el acceso a las escuelas secundarias de primer año en las instituciones educativas públicas y privadas, el ciclo técnico de los centros educativos de producción técnica, las instituciones de educación superior, los estudios en el exterior y las fuerzas armadas. Y para traslados entre colegios privados.

Prueba de los resultados del aprendizaje

Los certificados de los resultados del aprendizaje se pueden utilizar en todos los demás casos en los que es necesario certificar una trayectoria educativa. Este es un documento que muestra los resultados de la evaluación de la titulación obtenida a nivel educativo y se obtiene de forma digital y gratuita.

La prueba de los resultados del aprendizaje se puede utilizar en el proceso de selección de trabajo para acceder a becas Prona Beck, estudios universitarios, policía o para permitir que los solicitantes certifiquen un título obtenido en educación básica regular. Este documento se puede descargar e imprimir desde la plataforma web https://constancia.minedu.gob.pe/.

Los ciudadanos peruanos que hayan completado alguna educación básica regular en instituciones públicas y privadas a partir de 2013 pueden procesar certificados de resultados de aprendizaje desde la Web.

Los estudiantes que egresaron de la educación básica regular antes de 2013 y quieran acreditar su trayectoria educativa, inevitablemente obtendrán un certificado de estudios en la institución que obtuvo el último grado, o si la institución está cerrada, en la UGEL. Si un alumno completa la etapa escolar antes de 1985, debe comunicarse con la Oficina de Atención al Ciudadano y Manejo de Documentos del Minedu para que se encargue de ello. Fuente: noticias.madrededios.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *