Cronograma Bono Universal Familiar

El Banco de la Nación anunció un cronograma oficial para que los beneficiarios del Bono Familia del Segundo Mundo puedan recibirlo a través de la denominada cuenta DNI. Encuentra todos los detalles aquí.

El Banco de la Nación reveló el jueves cuál es el cronograma oficial para cobrar S / 760 del segundo bono familiar universal a través de una cuenta DNI.

Como se mencionó anteriormente, el gobierno anunció que el Banco Nacional establecerá una cuenta DNI, que es una cuenta básica de ahorro personal y digital, para que los beneficiarios con cédula nacional puedan recibir un segundo bono familiar nacional.

El Segundo Bono Universal llegará a 8,4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago, divididos en fases. El pasado sábado 25 de noviembre comenzó la Fase 3 y está dividido en dos partes: modalidad Billetera digital y modalidad de Banca Celular.

SI TU DNI TERMINA EN: FECHA DE AFILIACIÓN A PARTIR DE:
0 y 1 Sábado, 12 de diciembre
2 y 3 Lunes, 14 de diciembre
4 Martes, 15 de diciembre
5 Miércoles, 16 de diciembre
6 Jueves, 17 de diciembre
7 Viernes, 18 de diciembre
8 Sábado, 19 de diciembre
9 Lunes, 21 de diciembre

Requisitos para la Cuenta DNI

  • Requisitos para la Cuenta DNI
  • Edades entre 18 y 50 años de edad
  • Tener un DNI y vivir en una zona urbana.
  • Contar con un número de teléfono celular a su nombre para que pueda ser enlazado a la billetera electrónica.

En un comunicado, el Banco de la Nación informó que el inicio del cronograma de afiliación y activación de la Cuenta DNI será a partir de este sábado 12 de diciembre del 2020. Las afiliaciones se realizarán de acuerdo con el último dígito del DNI de los beneficiarios del mencionado subsidio.

¿Cuál es el cronograma de pagos del bono universal?

Cuenta DNI: El Banco de la Nación establece nuevas pautas para cobrar el Bono Familiar Universal

¿Cómo es el cobro del bono universal?

Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

¿Cómo puedo saber cuándo me toca cobrar el bono universal?

A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.
  1. Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe.
  2. Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  3. Ingresa tu número de DNI.
  4. Ingresa tu fecha de emisión de DNI.
  5. Haz click en “No soy un robot”
  6. Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

¿Dónde comunicarme? | Contacto

Si aún mantienes dudas sobre el cobro del Bono Familiar Universal, puedes llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas o escribir al correo de consultas: [email protected].

¿Cuándo se cobrará el segundo bono universal?

El Gobierno peruano distribuye, desde el 10 de octubre, el Segundo Bono Familiar Universal valorizado en 760 soles. Este subsidio llegará a 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago, divididos en fases.

¿Cuál es la página del bono universal?

  • Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe

Añadir comentario