Así lo informó Ricardo Medina, secretario de Defensa de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa. Señaló que por falta de pago se podrían repetir los mismos pasos en otros centros educativos privados en las próximas semanas.
¡Educación en la era del coronavirus en peligro de extinción! Debido al estado de emergencia, el coronavirus ha cerrado muchas escuelas privadas en las localidades de Lajoya, como Arequipa, Islay, Morend, Kamana Islay y Kairyoma, porque no recibían sus ingresos mensuales de pensión.
De igual forma, dijo que la provisión dejó a 4000 maestros en el área sin empleo. «Llevan uno o dos años funcionando y han dejado de contratar a 4.000 personas. Hay más escuelas con las mismas condiciones, por lo que este número podría superar las 10.000», dijo.
De igual forma, advirtió que el problema se agravaría a partir del 8 de mayo cuando algunos estudiantes comenzaran a trasladarse a instituciones nacionales. Agregó que el cierre de estas escuelas dejó de 80 a 120 alumnos en el aire. Fuente: trome.pe
Añadir comentario