Necesitamos contribuir a la formación de ciudadanos críticos y arrepentidos para ser evaluados y ayudar a construir una sociedad mejor. Por ello, las evaluaciones no pueden centrarse simplemente en la memoria o el conocimiento teórico, sino que deben incluir un espacio con preguntas que mencionen la realidad social, la injusticia o dilemas morales que faciliten la reflexión de los estudiantes y la construcción de discusiones. De esta forma, los alumnos pueden desarrollar sus discursos, ser críticos con lo que les rodea y ayudarles a reflexionar sobre problemas y situaciones que les rodean.
Se realizó un análisis lingüístico de 1.240 preguntas de 111 exámenes sociales. El procesamiento de la información se realizó a través de Access y SPSS. Los verbos más comunes son «completar», «escribir» e «indicar», pero «explica», «piensa» y «relaciona» no aparecen con mucha frecuencia.Preguntas más habituales
¿Cuáles son las preguntas del examen? .. .. ?? Y quien. .. .. ?? Por un porcentaje mucho menor de razones. .. .. ?? Esta formulación de la pregunta apoya la capacidad de recordar y conocer el contenido, es menos entendida y menos analizada o asociada. El examen continúa fortaleciendo su conocimiento de la memorización con pocos procedimientos o actitudes. Las evaluaciones en las ciencias sociales deben estar dirigidas a cómo se estructuran los exámenes para realizar evaluaciones significativas de habilidades y habilidades, más que al conocimiento conceptual.
Añadir comentario