Instituciones educativas que utilizan WhatsApp
WhatsApp en educación es una realidad. Los educadores comprenden los beneficios de las aplicaciones de WhatsApp en el proceso educativo. Se anima a los especialistas a utilizar grupos de chat para compartir clases con los estudiantes en modo virtual. Puede realizar muchas tareas excelentes con la aplicación de mensajería. Por ejemplo, permita que los estudiantes compartan tareas a través de videollamadas.
Con más de mil millones de usuarios en WhatsApp, es imposible que tal alcance llegue al ámbito de la educación. Depende de los profesores y las instituciones utilizarlo en beneficio del proceso educativo.
Lea también: 💻 Cómo dar clases virtuales usando zoom 📱
El uso de WhatsApp Business en la educación ha beneficiado a las empresas de esta industria. Esta herramienta permite una comunicación más eficaz entre los estudiantes y sus familias. Esto permite un proceso organizativo más ágil, económico y eficaz. La administración será más dinámica y menos burocrática. Además, los maestros pueden utilizar más herramientas educativas, incluido WhatsApp en sus estrategias educativas, y los gerentes de instituciones pueden administrar todas las comunicaciones esta noche.
Cómo dar clases virtuales en whatsapp
WhatsApp y sus beneficios en la educación.
-
- En primer lugar, estimula la colaboración y posibilita el intercambio de contenidos entre instituciones y estudiantes, y entre los trabajadores de las instituciones. Por ejemplo, comparta lecciones de audio o envíe materiales o documentos PPT como Word o libros. También puede compartir contenido de video.
- Además, notificaremos a la comunidad educativa sobre anuncios relacionados con la institución, como nuevos cursos disponibles y actualizaciones.
- Envíe anuncios, notificaciones e información de profesores o clases específicos a grupos y más.
- Por lo tanto, según los educadores, lo mejor que puede hacer es utilizar esta herramienta creando el contenido educativo adecuado. Al crear con precisión nuevos materiales de aprendizaje, los estudiantes pueden aprovechar al máximo WhatsApp en su educación y confiar en sus canales. Esto le ayudará a recibir campañas de marketing posteriores, por ejemplo.
Cómo dar clases virtuales en whatsapp
No se puede esperar que las herramientas técnicas sean educativas por derecho propio, sino que son un medio con fines educativos.
Pero echemos un vistazo a los más beneficios de WhatsApp en la educación.
- Llamadas gratuitas y de video.
- Comunicarse con estudiantes, profesores y centros en áreas remotas como áreas rurales, otros países y áreas circundantes, ideal para cursos de enseñanza en línea.
- Formación y colaboración grupal.
- Motivar a los estudiantes y trabajadores a trabajar con las herramientas que conocen y aman.
- Mensaje automático para una consulta específica.
- La promoción de reuniones virtuales evita la disponibilidad física local para que pueda realizar capacitaciones, reuniones y más.
Clase de WhatsApp Parte 2
Los expertos recomiendan utilizar grupos de chat para ofrecer clases virtuales a los estudiantes.
- Facilita un seguimiento más personalizado del proceso educativo del alumno.
- Permite un fácil contacto con los estudiantes.
- En la universidad se está desarrollando el uso de la mensajería instantánea para aumentar la matrícula y retener a los estudiantes.
Otros beneficios de WhatsApp
- La presencia duradera de una institución a través de teléfonos móviles fortalece la relación entre los estudiantes y la institución.
- Los problemas y dudas de los estudiantes se resuelven sin necesidad de acudir a una institución ni atender el teléfono. Por ejemplo, cuestiones administrativas como los horarios de registro. Encuentra profesores, justifica el absentismo y encuentra servicios específicos para tu institución. Esto trae grandes beneficios a las instituciones educativas. Esto es para evitar el colapso del teléfono y la saturación del espacio físico al que van los estudiantes por razones administrativas y educativas.
Cómo ofrecer clases de inglés en whatsapp
Añadir comentario