Cómo negociar y pagar tus deudas. Solicitar la Constancia de no Adeudo

Después de obtener nuestro  informe de deuda,  podemos conocer nuestro crédito. El siguiente paso es   negociar nuestras deudas con la entidad financiera que lo tiene en su cartera de clientes. Si nuestras deudas tienen más de 5 años, es posible que ya no aparezcan en  Infocorp  . Sin embargo, seguirá apareciendo en la historia de SBS, donde los bancos pueden seguir buscando asesoramiento sobre cómo solicitar un préstamo o financiación. Lo cual sería fundamental para aprobar nuestra solicitud.

Por ello, es necesario saldar nuestras deudas en todo momento, incluso después de que hayan pasado muchos años. ¿Cómo  nos  negociamos nuestras deudas  se explica a continuación.

Negociar y pagar nuestras deudas

Lo primero que debemos hacer cuando sabemos en qué condición se encuentra nuestra deuda es visitar y llamar a cualquier empresa que tenga pagos pendientes. Necesitamos contactar al agente de cobranza de deudas que tiene nuestra cuenta y comenzar las negociaciones.

Cancelar deuda y comprar deuda

En el caso de deudas con una antigüedad superior a 4 meses y etiquetadas como pérdidas por el banco, la cuenta será   declarada penalizada . Lo que significa que esta deuda es mala para el banco.

Lo que sigue con la deuda es que la institución financiera envuelve la deuda con otros atrasos de varios clientes que dejaron de pagar y la vendieron a un bufete de abogados.

Como resultado, la firma de abogados, en su rol de empresa de cobranza de deudas, comienza con las respectivas solicitudes de cobranza de las deudas pendientes.

Composición   de la deuda

Una deuda generalmente constará de lo siguiente. El principal más los intereses más el incumplimiento de pago que constituyen la deuda total.

CAPITAL + INTERES + DEFAULT = TOTAL 

Tome el siguiente caso como ejemplo.

Imaginemos que el capital del préstamo fuera: S /. 1.000,00
Los intereses devengados a lo largo del tiempo sobre el préstamo:  S /. 3.000
Finalmente, hay intereses de demora: S /. 500,00
DEUDA TOTAL: S /. 4.500,00

Negociar nuestras deudas

Negociar nuestras deudas  es importante cuando tenemos varias deudas pendientes que pagar o cuando no tenemos suficientes ingresos en este momento. Lo primero que debe hacer es contactar al gerente y mencionarle que desea brindar una solución a la deuda.

En este paso, influye en cómo maneja al agente. En general, debes pedirle que te ayude a considerar la opción de préstamo familiar para cumplir con la obligación.

Este es un ejemplo de  cómo comunicarse con la agencia de cobranza de deudas  :

«Hola Señor, entiendo que tienes mi cuenta. Yo soy … Tienes que ayudarme porque quiero solucionar este problema. Estoy estudiando la posibilidad de obtener un préstamo de la familia para cumplir con los requisitos».

Pasadas unas horas o el mismo día, el encargado de cobranza le llamará y le explicará que se ha conseguido una solución excepcional. Se le informará que solo pagará el principal y se condonarán los intereses generados.

Básicamente, desea cobrar la deuda en su totalidad. En este caso, sin embargo, determinará la forma en que se negociará la deuda con la agencia de cobranza de deudas.

Si seguimos el ejemplo anterior. Esto significa que solo paga S /. 2,000.00 y se otorgarán intereses. El monto total a pagar es por lo tanto de S /. 1.000.

Hasta ahora podemos decir que es una buena negociación. Porque se ha reducido la deuda de S / s. 4,500.00 solo al capital de S /. 1.000,00.

Contraoferta

En cualquier caso, la deuda puede incluso liquidarse sin problemas. Pudimos negociar la deuda por un monto menor a lo adeudado. Pero también existe la posibilidad de  presentar una contraoferta  . En muchos casos, esto es inesperado para los administradores de colecciones.

Tratar de pagar nuestras deudas por debajo de la cantidad prestada puede no ser tan ético, pero todo depende de nuestra voluntad de saldarlas finalmente. De esta forma, limpiar nuestra imagen crediticia de las instituciones financieras.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo puede  hacer una contraoferta  al  renegociar nuestra deuda  :

“Bueno, señor, lamentablemente sólo me pudo apoyar y yo recibí el 50% del capital. (Es decir, si el préstamo era por S /. 1,000.00, yo solo recibía S /. 500.00.) Ya no pude prestar, mis familiares no pueden, me ayudan en lo que pueden. Por favor ayúdame, solo tengo esta cantidad para cancelar la deuda. »

Para el área de recolección, esto parece imposible. Pueden declarar que penalizarán los intereses y solo exigirán el pago del principal, etc.

Pago de la deuda

Por lo general, las agencias de cobranza de deudas obtienen  la cartera de morosidad otorgada por los bancos a un precio más económico  . Por ejemplo, si la cartera es de S /. Puede recibir 100.000,00 del 30% del importe total. Cualquier cosa más allá de esa cantidad en el cobro de la deuda se convierte en su ingreso.

Debido a esto, si no puede pagar toda la deuda, puede negociar hasta que encuentre un punto en el que ambos estén de acuerdo.

En cualquier caso, si la empresa de cobranza de deudas confirma que la negociación no procederá, puede declarar que tiene otro acreedor que también cobrará la deuda. En cualquier caso, pagarás a este acreedor y cuando tengas la cantidad solicitada te pondrás en contacto con el contacto.

Es posible que la empresa de cobranza de deudas tarde unos días   en comunicarse con usted nuevamente. Cuando esto suceda  , confirmarán el pago  y te darán los detalles para procesar el pago.

Solicitar prueba de ausencia de deuda

Tan pronto como  se cancele el reclamo, se  debe solicitar prueba de no culpabilidad. Este documento es importante y debe solicitarse dentro de los 15 días.

La Carta de No Deuda es un documento necesario. Documento que los bancos solicitarán posteriormente al solicitar algunos de sus servicios bancarios.

Agencias de cobranza de deudas

Aquí vamos a mencionar algunas empresas de cobranza de deudas que administran algunas carteras y trabajan con determinadas empresas bancarias en Perú. En el caso de deudas con empresas que ya no existen, estas se traspasan a otros bancos.

  • SCI  : Scotiabank, Metro Banks. Cartera del ex Banco Wiesse y Banco del Trabajo.
  • Refinanciamiento  : Bancos Interbancarios, Saga Falabella, etc.
  • Recuperando  : Banco BCP

Estas empresas son las que   necesitan proporcionar evidencia de que no tienen deuda. Luego, podemos crear un nuevo historial crediticio en cada banco.

En este artículo  aprenderá  usted  cómo obtener una nueva tarjeta de crédito después de salir de InfoCorp  .

Añadir comentario