Hubo una oportunidad de conseguir un trabajo importante, pero no tienes experiencia laboral, y esto te preocupa y te quita por completo las ganas de seguir buscando trabajo. ¡No dejes que esto te pase a ti!
No todos: reanudar la experiencia laboral, existen alternativas para captar la atención de sus posibles empleadores.
Lo que debes lograr es resaltar otros puntos que también son relevantes para la empresa y especialmente para el puesto que deseas postular.
Experiencia profesional Este es el primer desafío al que se enfrentan los jóvenes al final de sus carreras.especialmente porque saben que el mercado laboral actual es muy competitivo.
Algunas empresas incluso invitan a pasantes con experiencia (cuestionable). Entonces, intentaremos responder a la siguiente pregunta: ¿cómo es que un currículum sin experiencia puede destacarse?
¡Ya veremos!
Consejos sobre cómo redactar un currículum sin experiencia y destacar del resto
Lo primero que hay que tener claro a la hora de crear un currículum sin experiencia es adaptarlo a la oferta de trabajo que estás a punto de postular.
Infórmate sobre la empresa, sus principios, lo que buscas, etc. y luego indica qué puedes aportar a la empresa y cómo te sientes al respecto.
Coloque sus reflejos. Una de las claves para crear un currículum es conocerse muy bien. ¡Lo que no encaja con la posición, la salida!
Para hacer una lista de sus intereses y habilidades profesionales o personales esto puede corresponder a la oferta de trabajo a la que envía su currículum.
¿Qué debe y no debe incluir en su currículum?
Como escribimos anteriormente, es necesario resaltar la formación y las habilidades que posees. En cualquier caso, debe quedar claro lo que no debe indicarse en el currículum.
- Es una práctica común que los residentes sin experiencia incorporen niveles innecesarios de estudio en el plan de estudios. No hace falta decir que te graduaste de la escuela secundaria si ya tienes un título universitario.
- Evite asistir a cursos o seminarios que no tengan nada que ver con el título del trabajo.
- Si ha trabajado en algo que no está relacionado con la industria en la que opera la empresa, solo debe incluirlo si es importante para la empresa.
- Si estudiaste en el extranjero y tomaste un curso, intercambio, voluntariado, etc., también necesitas hacer una etapa.
- Información a presentar: titulación y centro de estudios, formación adicional en cuanto al puesto (cursos, talleres) y nivel de idioma (inglés: básico, portugués: básico, etc.)
- Piense también en sus objetivos e intereses profesionales.
La plantilla de currículum perfecta sin experiencia
El último paso para crear un currículum sin experiencia laboral es saber cómo publicar toda la información que recopilamos en Word o PDF.
Los datos de entrada deben estar claramente separados por diferentes bloques e idealmente en la misma página con esta estructura:
Informacion personal: La clave es crear una nueva cuenta de correo electrónico legítima con su nombre y apellido. No uses alias o frases a la ligera.
Intereses y metas profesionales: Describe lo que buscas y lo que te interesa en tu trabajo.
Preparación académica: Nombre, centro de formación, inicio y fin del curso, progreso.
Aprendizaje continuo: Seminarios o cursos, entre otros.
Idiomas: Debes indicar tu idioma y nivel.
Actividades adicionales: si has realizado tus estudios o viajes de trabajo al extranjero, intercambios y mucho más.
Sus puntos fuertes: Describe tus fortalezas. Ejemplos: capacidad para trabajar en equipo, capacidad para aprender rápidamente y más. No vayas demasiado lejos en esta etapa.
Otra información interesanteR: Esto puede incluir información como su licencia de conducir, si tiene automóvil o no, y la voluntad de viajar a otras provincias.
Consejos a tener en cuenta si vas a una entrevista sin experiencia
Algunos consejos para una entrevista de trabajo.
- Preséntese para ser una persona activa y disciplinada.
- Transmite madurez y seriedad
- Enfatiza tu seguridad
Añadir comentario