Šźą ūüí≥ C√≥mo salir de Infocorp ‚Äď Actualizado [2021] ‚ėĎ

En este art√≠culo veremos c√≥mo salir de Infocorp, en caso de que termines con una mala calificaci√≥n. Si a√ļn no sabe si lo es, o desea ver su informe Infocorp, debe ingresar la siguiente direcci√≥n:

Infocorp Es la entidad que recopila la informaci√≥n crediticia de los ciudadanos peruanos. Indica principalmente qu√© tan confiables son, seg√ļn su historial, si son buenos pagadores o si tienen deudas impagas.

Estar en Infocorp No es algo negativo o intrínsecamente malo, como muchos creen. Puede ser positivo estar en la lista de Infocorp, con una buena puntuación, es más atractivo para las empresas que otorgan préstamos. En caso de que no aparezca en absoluto, es casi todo lo contrario.

La empresa o el banco no tendrían forma de conocer su historial crediticio y es posible que su solicitud no sea aprobada.

Lo que buscamos es cambiar y eliminar la historia negativa. Para ello, existe un √ļnico tr√°mite, que es realizar el pago de nuestros para regularizarlos. De esta manera demostraremos que ahora tenemos un buen historial de buenos pagadores.

¬ŅCu√°nto tiempo se tarda en eliminar deudas en Infocorp?

Si acabas de confirmar que estás en Infocorp, te preguntarás cuánto tiempo dejó de estar mal calificado en el centro de riesgos. Eliminar tu historial es gratis. En cualquier caso, basta con cancelar la deuda pendiente y desaparecerá en unos días.

Una vez pagadas las deudas, tienen la siguiente duración para desaparecer de Infocorp:

  • M√≠nimo 48 horas y m√°ximo 12 d√≠as

En caso de impago, tienen la siguiente duración antes de desaparecer de Infocorp:

  • M√≠nimo 5 a√Īos, antes de retirar la estancia por retraso

El tiempo estimado puede variar seg√ļn la cantidad adeuda y puede ser m√°s largo o m√°s corto. Despu√©s de exceder las fechas indicadas, ya no aparecer√°s en la plataforma Infocorp, aunque no dejar√°s de aparecer en la SBS (Superintendencia de Bancos y Seguros).

Empresas que “limpian la historia” de Infocorp

Hay muchas empresas o sitios que ofrecen sus servicios prometiendo un historial perfecto en Infocorp, a cambio de un pago especial. Claramente, esto podr√≠a ser un enga√Īo o una estafa, ya que no hay forma de mejora tu nota en Infocorp, adem√°s de mejorar su comportamiento de pago con el tiempo.

En caso de tener un mal historial crédito o mala calificación en el registro de crédito, instituciones financieras no podrán darnos un préstamo todo. En caso de que aprueben nuestra solicitud, lo harán con una tasa de interés superior a la general. De esta forma, pueden cubrirse de cualquier falta de credibilidad del solicitante.

Sabiendo que no es posible salir de Infocorp pagando a un intermediario o por servicios. Si podemos, cambie la información en su informe de deuda de Infocorp si es ilegal, inexacta, errónea, vence o está actualizada.

Puede hacerlo enviando una solicitud para revisar la información, en persona o por teléfono. Visite las oficinas de Infocorp Consumer Services. El procedimiento es absolutamente gratuito.

Lo bueno es intentar no nos endeudemos más allá de nuestras capacidades de pago. Pague las deudas mes a mes, esperando que la situación mejore con el tiempo.

Video sobre cómo diferenciar nuestras deudas en Infocorp

Antes de continuar con el salir de Infocorp, hay que saber que no todas las deudas se registran en Infocorp. Por ejemplo, las deudas de la SUNAT no están vinculadas a deudas financieras. A continuación te explicamos cómo saber si el tipo de tu deuda está en Infocorp antes de que sea eliminada.

Deja Infocorp sin pagar

Aunque la forma m√°s recomendada de limpiar nuestro historial crediticio en Infocorp es pagar nuestras deudas, puedes salir sin hacerlo. Por ley, los bur√≥s de cr√©dito tienen un per√≠odo estimado de 5 a√Īos antes de eliminar permanentemente las deudas pendientes.

En otras palabras, si no paga sus deudas impagas, después de todo el proceso, Se eliminará la calificación en Infocorp y tendrá que volver a aumentar su historial de calificación.

Si bien puede ser interesante, para aquellos que no pueden pagar sus deudas, a√ļn aparecer√° en el historial de SBS, donde se eliminar√°n los datos. Adem√°s, tendremos que ir sumando titulaciones poco a poco, hasta que las entidades financieras puedan volver a concedernos un pr√©stamo en el futuro.

Deja Infocorp para pagar tus deudas

Lo primero que debe hacer para dejar Infocorp es cancelar deudas impagas con empresas financieras. Puede saldar deudas de tarjetas de crédito, cuotas diferidas sin problemas desde sus plataformas.

Después de cancelar por completo, lo siguiente que debe hacer es limpiar nuestro historial crediticio negativo de nuestro banco o prestamista.

Pasos para salir de Infocorp y cancelar deudas

  • Solicite al Banco o la empresa comprobante de cancelaci√≥n de ausencia de deuda. Puedes conseguirlo gratis.
  • Solicite al mismo banco o empresa que env√≠e la informaci√≥n de la deuda cancelada a Infocorp para que se actualice el historial crediticio
  • Re√ļnase en las oficinas de Equifax. Donde realizas comprobante de cancelaci√≥n de deuda con fotocopia de DNI, as√≠ como algunos documentos que comprueben que has pagado tu deuda.

Luego hay que esperar a que se actualicen los datos de la plataforma Infocorp. Se puede tomar entre 2 a 12 días.

Una vez que haya dejado Infocorp, volverá a tener la puntuación de crédito cae a cero. Al eliminar finalmente la mala calificación de Infocorp, seguirá figurando en la SBS.

Por ello, es importante tratar de pagar, aunque con poca demora, cada una de las deudas impagadas.

¬ŅCancelar mis deudas pero a√ļn no he salido de INFOCORP?

Como explicamos, si ya ha cancelado sus deudas pendientes, siempre puede tener la misma nota en Infocorp. Puede que tarde un poco. Para que puedas salir de Infocorp rápidamente, te dejamos el siguiente video, explicándote paso a paso cómo proceder.

Vídeo a seguir paso a paso cómo salir de Infocorp

A continuación te dejo este vídeo explicativo para que aprendas técnicas que, dependiendo de la gravedad de tu caso, pueden ayudarte a salir de Infocorp sin tener que pagar más.