Las infecciones por Covid-19 se reducen, pero continúan atacando y matando a los peruanos.
Incluso los médicos que atienden a los enfermos no ponen en peligro su salud ni su vida. Favio Sarmiento, decano de la Facultad de Medicina CRX III de Ukayari, describe su propia experiencia de la siguiente manera:
¿Cómo se enfrentan actualmente los médicos al Covid-19?
Actualmente, 142 médicos se han visto afectados por Covid-19, 6 han fallecido y solo 1 en Lima, que ya está recibiendo tratamiento intermedio. Esta es nuestra realidad y esperamos que el número de casos no siga creciendo. ..
Generalmente se dice que el número de casos está disminuyendo, pero ¿cree que el número de nuevos positivos está disminuyendo o cree que no hay lugar para los positivos?
Se necesita un estudio de prevalencia para definir números de casos nuevos y antiguos. Según algunos estudios aislados, más del 75% de la población está afectada en Lorate y el 40% o 45% en Ukayari. ..
La última encuesta arroja un 74%.
Necesita ver qué tipo de investigación necesita hacer, pero debe ser costosa. DIRESA estaba realizando una inspección rápida. Cuando se llama a un grupo familiar en particular, resulta que los pacientes sanos (asintomáticos) son IgG positivos y más del 90% de ellos son positivos. Si alguien es examinado, este estudio debe realizarse para ver por qué la lista de personas infectadas debe ser más alta.
Y si la lista de personas infectadas es mayor, ¿podemos hablar ya de la llamada inmunidad colectiva?
La inmunidad colectiva en otros estudios se refiere al 15% al 25% o más de la población afectada. Allí puede ver qué es la inmunidad colectiva. Lo que pasa es que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para que nuestra población no se vea afectada. También es responsabilidad de la población, es alta, porque todos hicieron lo que quisieron en Perú, lo que aumentó la proporción de infectados.
Se dice que el Covid-19 llegó como una ola, pasó la primera ola y viene la segunda ¿Ya pasaste la primera ola?
Sí, pasamos la primera ola. Hay tantas muertes como antes de la pandemia, antes del Covid-19, pero las pruebas de detección muestran que la cantidad de personas infectadas está aumentando porque lo están considerando. Los pacientes que muestran IgG positiva, una infección antigua, como caso nuevo, vemos más de 32.000 y siguen aumentando de 100 a 100 dentro del rango promedio, según los informes que nos dan. Sin embargo, hay un aumento en las IgG positivas actuales. pacientes, muchos de los cuales son ancianos y ancianos, y más del 90% se consideran casos nuevos, con algunas muertes por día. Hubo días en los que no hubo muertes por Covid-19.
Entonces, ¿viene la segunda ola?
Llegará una segunda ola, pero ¿cuál es la catástrofe que muchos mencionan? En Europa, por ejemplo, ha alcanzado el 15% o el 20%, incluido el 25% de la población afectada. Sí, el segundo brote infecta al 80% de la población, mientras que Lorate infecta a más del 75%. «La población será menor, pero en cualquier caso, medidas que ya conocemos, máscaras, distanciamiento social, lavado de manos, necesitan más énfasis en este punto», menciona el gobierno de octubre. Y la segunda ola llegará en noviembre.
Usted es médico y sobreviviente de Covid-19, pero ¿cuál es la exposición de los pacientes que han sido infectados con Covid-19 y actualmente es probable que estén infectados con la fiebre del dengue?
Se habla mucho sobre la coinfección de Covid-19 y el dengue. Esta es una noticia que sorprende a muchos, pero un análisis de pacientes con esta coinfección revela que los pacientes con IgG Covid-19 positivos son notificados de la siguiente manera: Como descubrimiento, los síntomas del dengue y el dengue están activos, pero debido a que es una infección antigua de Covid-19, no es una verdadera coinfección. La superinfección ocurre cuando dos enfermedades están activas al mismo tiempo y el paciente tiene dos enfermedades activas, pero lo que investigué aquí fue un informe de sobreinfección de dengue y Covid-19. El paciente tiene IgG positiva para Covid-. En las infecciones por NS1IgM de 19 y el dengue, hay actividad del virus del dengue y el Covid-19 es una infección que ya ha pasado y debe analizarse como tal.
Han pasado unos siete meses desde que empezó todo, y ahora que no ha terminado, ¿qué podemos decirle al público?
El problema es que ya ganamos, derrotamos al virus Covid-19 y creemos que es mentira. Ya está aquí, quedándose con nosotros, hay rebrote, sí, y dengue, ven y quédate con nosotros, ya sabemos cómo prevenirlo, pero lo sabemos A pesar de esto, seguimos sin tomar precauciones. El covid-19 y el dengue son puramente preventivos y no existe cura. La vacuna Covid-19 aún está en estudio y no hay vacuna en este momento. Hay vacunas disponibles para el dengue, pero no son tan eficientes como podría pensar, pero el gobierno local ha ganado porque ya se conoce la cura. El virus desaparece a medida que aparece, pero ocurre con frecuencia. Entonces, lo que le digo al público en general, ayer, fui testigo de la población viviendo una vida normal en muchos lugares. Como siempre, este problema continúa a medida que los centros como los niños sin máscara, los niños que juegan, la gente que se reúne en las calles y el recreativo Yarina Kocha están muy poblados. Se deben tomar medidas muy simples, como la distancia social, el uso de máscaras y, lo más importante, el lavado de manos. No es dificil. Un gran aporte económico para nosotros para cumplirlo, muchas familias están sufriendo, sabemos cómo se siente, como dicen, vivimos Incertidumbre de no saber si morir, a menos que nos toque, no nos lo tomaremos en serio, y tú Hay que estar atentos, ya sabemos qué hacer, así que hay que cumplirlos. Fuente: impetu.pe
Fernando González Polar
Añadir comentario