Directrices para incorporar la tecnología digital en la educación básica

Directrices para incorporar la tecnología digital en la educación básica

Lineamientos para la incorporación de la tecnología digital en la educación básica.

Desde el siglo XXI, la tecnología de la información y la comunicación (TIC) ha creado oportunidades sin precedentes en el campo de la educación y es un gran desafío para desarrollar y fortalecer las habilidades digitales de los educadores para incorporar nuevas estrategias educativas en sus métodos de enseñanza y aprendizaje. Se ha convertido en . Incorporarlos al aula para capacitar a los actores educativos para uso educativo en el proceso educativo, así como desarrollar políticas y programas que aseguren el acceso a los recursos digitales, implementación de infraestructura, conectividad y entrega de equipos.
Contribuye a una educación de calidad para el desarrollo del aprendizaje de nuestras niñas, niños, adolescentes y adolescentes.

De esta manera, la tecnología digital se ha convertido en un factor importante para contribuir al pleno desarrollo de las personas y es reconocida por los estados miembros de la ONU en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través del ODS 4-educación.Promover oportunidades de aprendizaje y educación integrales, equitativas y de calidad.
Vida para todos ”; en tanto, la meta para el 2030 es lograr que todos los hombres y mujeres tengan igual acceso a una formación técnica, profesional y de calidad (…)”. Se muestra, y la “relación de jóvenes adquiridos a adultos «se utiliza como índice. Capacidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Digitales (TIC) por tipo de capacidad ”.

Asimismo, la Comisión Económica de América Latina y el Caribe ha implementado ocho áreas específicas y 39 áreas específicas relacionadas con la infraestructura digital, la transformación digital y la economía en la Agenda Digital de América Latina y el Caribe (eLAC2022), propongo una meta. .. Digital, gobierno digital, inclusión, habilidades y capacidades digitales, nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible, confianza y seguridad digital, mercados regionales digitales y cooperación regional digital.

Enlace: Directrices para incorporar la tecnología digital en la educación básica

Añadir comentario