El examen de designación de maestros 2021 puede estar disponible al final del año escolar.

¿Puede Minedu tomar el examen de nombramiento de maestros 2021 dentro de unas pocas semanas después del final del año escolar?

Después de la filtración que pasó El pasado sábado 13 de noviembre, cerca de 283.000 personas participaron en el Concurso Nacional de Nombramiento de Maestros 2021 y los Beneficios del Contrato 2022-2023. profesorTodavía existe la incertidumbre que surge si el ministerio continúa con el proceso anterior u ordena la abolición del examen.

Detrás de este escándalo, varios gremios como SUTEP, FENATEP y diputados hablaron en diferentes versiones, entre ellas la renuncia del ministro de Educación, la cancelación y no cancelación de exámenes, y la corrupción que existe dentro de esta organización. Según el secretario general de la SUTEP, Lucio Castro afirma que la prueba se vendió la madrugada del sábado y fue distribuida por Apurimac, Puno, Lima Metropolitana y otros.

Lucio Castro exige la abolición y la pronta solicitud de una nueva prueba de nombramiento educativo. Afirmó que aún queda tiempo para completar todas las etapas que permitan la admisión de los profesores recién nombrados antes del inicio del próximo curso académico.

«Posponer un año más las aspiraciones de más de 280.000 docentes que ya sufrían cancelaciones de exámenes en 2020 debido a una pandemia».

La SUTEP instó al presidente del consejo ministerial a destituir de inmediato al ministro Gallardo y a sus viceministros por sus responsabilidades políticas como líderes del proceso corrupto.

Minedu emitió hace unos días un comunicado en el que responsabiliza al INEI por la transparencia que debe existir en este proceso, pero de no ser así, Minedu dijo que había firmado un convenio con un notario público el 23 de septiembre. Público según el detallado informe. publica los archivos digitales entregados al INEI en la prensa seleccionada. Esto permitirá aplicar el examen a nivel nacional el sábado 13 de noviembre.

Como saben, por diversos factores, el primer juicio estaba previsto para el 30 de octubre, pero fue suspendido el 13 de noviembre tras el escándalo.

¿Puede el MINEDU tomar el examen de nombramiento de maestros 2021 en unas pocas semanas hasta el final del año escolar?

Esta pregunta la hacen miles de profesores que saben que este examen se ha pospuesto durante meses. Además, ten en cuenta. El año escolar finaliza el 17 de diciembre de este año., Si lo cuentas, serán dos semanas antes de que termine el año... Minedu puede reconsiderar un nuevo examen al final del año escolar. Esto es muy importante porque si el maestro pasa la valla del examen, deberá llevar a cabo una clase modelo con los estudiantes y será calificado por evaluación. Un comité de su institución.


En este momento, Minedu no ha indicado si el proceso de nombramiento se desactivará o continuará hasta que se complete la investigación, pero el poco tiempo que queda hasta el final del año escolar es Genera dolor, estrés e incertidumbre a los docentes debido a las muchas tareas que deben realizarse para concluir correctamente el grado con los alumnos.

Añadir comentario