Evaluación de la mediación y el aprendizaje planificados

¿Qué es un plan?

Las escuelas que quieran adoptar un «enfoque de toda la escuela» para abordar problemas complejos deben trabajar en un plan estratégico coherente y colaborativo. Requiere un proceso que integre todas las actividades en un plan consistente y monitoree y evalúe el progreso. El plan de desarrollo / mejora de la escuela sirve como un documento de referencia que guía las actividades de la escuela y facilita el seguimiento y la autoevaluación. Como plan estratégico, debe establecer clara y fácilmente las prioridades de su escuela, las principales acciones que toma para elevar el nivel, los recursos que necesita y los principales resultados y metas que busca lograr dentro de un período de tiempo específico …

La planificación escolar debe incluir las opiniones y perspectivas de todos los interesados ​​relevantes en un proceso participativo centrado en el futuro de la escuela, no solo una tarea para los miembros de la comunidad escolar. Las partes interesadas incluyen instituciones públicas (apropiadas según las circunstancias nacionales). Padres, familias, grupos comunitarios. Socios externos como servicios asistenciales y de apoyo social. Y, por supuesto, miembros de la comunidad escolar, incluidos los estudiantes. La apertura y transparencia de estos procesos es primordial. En algunos países, las instituciones públicas pueden proporcionar pautas y principios de planificación escolar.

Las evaluaciones externas también pueden apoyar la mejora de la escuela, por ejemplo, proporcionando asesoramiento sobre las mejores prácticas o asesorando a las escuelas sobre planificación y evaluación. El propósito principal no es comparar escuelas en una «tabla de clasificación», sino enfatizar el proceso exitoso de cambio y desarrollo dentro de la escuela, reflejando la diversidad de actividades de las que la escuela y las diversas comunidades son responsables.

Obtener documentación: Planificación del aprendizaje, mediación, evaluación

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *