El Consejo de Ministros está presidido por la administración a través de su red social Twitter. Proporciona facilidades fiscales para empresas en áreas extremas con niveles muy altos de infección por COVID-19.


Asimismo, anunció la asistencia alimentaria para ollas comunes y comedores populares y la revitalización del mercado itinerante.

Las medidas de asistencia son del presidente Francisco Sagasty a la ciudadanía, anunciando que las áreas de Lima Metropolitana y Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Wankaberika, Calamar, Aprimac, Lima Metropolitana y Callao se encuentran en niveles extremos de contagio Siga el mensaje. Virus SARS-CoV-2. Habrá inmovilización social obligatoria en estas áreas durante 15 días a partir del 31 de enero de este año.

Además, estas jurisdicciones limitan todas las actividades que significan viajar fuera del hogar, excepto para los proveedores de productos básicos con un 40% de capacidad.

El mandatario también dijo que nueve regiones (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Mokegua y Tacna) se encuentran en niveles de riesgo muy altos y requieren medidas de protección muy fuertes … Para ellos, generalmente solo se permiten aberturas de capacidad del 20%. Una tienda de mercadería básica con una capacidad del 50% y un restaurante al aire libre con una capacidad del 30%.