Si los padres no están satisfechos con la información, pueden cancelar el contrato y la escuela está obligada a reembolsar la matrícula, los ingresos y los pagos mensuales.
De acuerdo con el Decreto No. 1476, publicado hoy en el diario El Peruano, el Centro de Educación Privada tendrá un período de gracia de siete días a partir del 6 de mayo para brindar información a los padres sobre cambios en los costos de la impartición de clases virtuales.
Por ley, las instituciones privadas deben informar sobre los beneficios que ofrecen directamente y los beneficios que ya no ofrecen en las clases virtuales.
La información proporcionada por la escuela tiene el carácter de una declaración jurada y estará sujeta a inspección posterior si se encuentran irregularidades.
Los padres pueden cancelar el contrato si no están satisfechos con las instrucciones de la escuela, y el Centro de Educación está obligado a reembolsar la matrícula, los ingresos y los pagos mensuales.
A partir del 12 de mayo, las instituciones educativas deberán notificar a los usuarios por correo electrónico u otros medios de sugerencias para cambiar los términos de servicio.
Lea de nuevo: Formulario de solicitud de transferencia de estudiante
De esta manera, el padre decide si rescinde el contrato si no está de acuerdo con el cambio, no recibe la información o si la información no está disponible.
En este caso, la tasa de matrícula, la tasa de admisión y la pensión de cancelación se reembolsarán según la duración de la estadía del estudiante. Fuente: canaln.pe
* Descarga el Decreto No. 1476 aquí
Añadir comentario