Si estás pensando en visitar Perú y escalar accidentalmente las montañas más altas, este post es perfecto para ti. Nombraremos y describiremos las más difíciles de escalar a las que todo escalador le gustaría enfrentarse.
Atención: estas montañas son difíciles de escalar, por lo que si no eres un escalador experimentado, te recomendamos comenzar por las más pequeñas.
¿Cuál es la montaña más alta del Perú?
¡Comenzaremos esta lista con quien tenga la altura más alta!
Huascarán
Esta montaña nevada está ubicada en la Cordillera Blancas, en la región Ancash, en el centro de las regiones de Carouaz y Yungay. Es la montaña más grande del país y la quinta más alta del continente occidental.
Esta montaña nevada está separada de otras montañas por dos valles profundos: la garganta de Llanganuko en el norte y la garganta de Ulta en el sur. También tiene tres picos, el más alto de los cuales tiene 6768 metros de altura…
Otros picos principales del Perú
Ausangate
Pertenece a la Cordillera del Vilcanota, se encuentra a una altitud de 6384 metros y es considerada una de las ciudades más importantes de la zona.
La cadena de Vilcanota es la segunda cordillera del país después de la Cordillera Blanca, con aproximadamente 120 km de picos y glaciares escarpados y ubicada a unos 100 km al sureste de la ciudad del Cusco, en la intersección de la cordillera de Vilcanota.
El agua condensada que fluye hacia el oeste fluye hacia el río Vilcanota, que luego desemboca en el Amazonas y el Océano Atlántico.
Su vertiente oriental es alimentada por varios ríos menores, que culminan en el río Inambari, y en el sur, su condensado desemboca en el lago Titicaca, junto al río Azángaro.
Yerupajá
Ubicado en el departamento de Pacllon, en la región Ancash, provincia de Boloñesa. Esta montaña nevada es parte de la cordillera de Huayhuash y se ubica con 6635 metros de distancia el segundo más alto del país.
Uno de los lugares más difíciles de escalar es Yerupaj. Es visitado constantemente por investigadores, científicos y fanáticos de varios deportes extremos.
Coropuna
Esta montaña nevada en lo alto 6.405 toneladas… es de origen volcánico.
Está ubicado en la Cordillera de Ampato, en la región de Arequipa, en el centro de la jurisdicción de Castilla y Condesuios.
En 1911, el conquistador norteamericano Hiram Bingham y miembros de la Universidad de Yale que habían encontrado vestimentas incas registraron su primera llegada a la cumbre.
Huanda
Colina nevada ubicada en Ankash, en la región de Yungai, a una altura 6360 toneladas.
La peculiaridad de esta montaña es que es la tercera más alta de la ciudad de Ankash y tiene cuatro picos en forma de pozo de fuego.
La primera ascensión de esta montaña se remonta al 12 de septiembre de 1932 por parte de un club de escalada alemán.
Huantsan
Huantsan es la quinta montaña más alta de las Montañas Blancas del Perú, su altura es 6395 metros de distancia Sobre el mar.
Se le conoce como una montaña nevada escarpada, ya que la escalada se vuelve más difícil con el aumento de altitud. También es un pico impactante y amenazante para los escaladores.
Chopicalqui
La altura de la colina Chopikalki es 6 345 metros. Pertenece a la Cordillera Blanca. Es uno de los puntos más altos de la cordillera, ubicado en la región de Ankash, en la región de Yungai.
Es uno de los picos menos difíciles de escalar, por lo que es un destino muy popular para los escaladores.
Desde su cumbre se puede admirar el Huascarán en todo su tamaño, así como Ouanda con sus 4 picos y Pisco.
Vinicunca
Vinicunca, también llamada la montaña de los siete colores o la montaña del arcoíris, alcanza una altura 5200 metros Sobre el mar. Está ubicado en la vía a Ausangata en la ciudad de Cuzco.
Recientemente, este atractivo turístico se ha convertido en el segundo destino más visitado del Perú.
Se encuentra a 1 hora 30 minutos de la ciudad del Cusco.
Añadir comentario