Las videoconferencias de Google Meet son gratuitas para todos y desafían el ZOOM


Cualquier persona que tenga una cuenta de GOOGLE puede utilizar GOOGLE MEET.


Google no solo lo ofrece a los clientes empresariales y educativos a través de Suite G, sino que también está abriendo el servicio de videoconferencia Google Meet a cualquiera que quiera usarlo.La compañía dice que cualquiera que tenga una cuenta de Google podrá crear una. Reunión gratuita para hasta 100 personas Después del 30 de septiembre, puede limitar el tiempo de la reunión a 60 minutos, pero puede continuar todo el tiempo que desee.

Sin embargo, los requisitos para esa cuenta de Google son difíciles. Las personas deben poder conectarse y unirse a la reunión haciendo clic en el enlace. Esto es para darle al anfitrión un mejor control sobre la conferencia con la esperanza de eliminar la posibilidad de hacer zoom. Google también introducirá otras medidas de seguridad. Aquellos que no asistan explícitamente a la reunión a través de una invitación de calendario ingresarán automáticamente al camerino cuando intenten asistir a la reunión y solo podrán asistir con el visto bueno del organizador. La versión gratuita tampoco proporciona un número de teléfono fijo para la reunión.


Estas alertas de seguridad son la forma en que Google distingue los productos Meet de Zoom, que se ha disparado en los últimos meses y ha sorprendido tanto a Google como a Microsoft. La mayor atención a Zoom ha revelado una serie de problemas de seguridad que las empresas de rápido crecimiento han abordado rápidamente. Pero Google parece querer que las personas que desconfían de Zoom todavía tengan una oportunidad.

Google está tratando de aprovechar la disputa de seguridad de Zoom

Cuando se trata de productos de mensajería y conferencias, Google tiene sus propios problemas de confianza. Google Meet se convirtió en «Google Meet» a principios de este mes, antes de que el servicio se llamara «Hangouts Meet». Este es un legado histórico roto y complejo de las aplicaciones de mensajería y video de Google, y la compañía todavía está tratando de escapar. Hangouts Chat, un rival de Google Slack y Teams, también ha sido rebautizado recientemente como Google Chat.

Algunos usuarios de Google pueden recordar (o seguir usando) otro producto heredado, Hangouts Video Chat. Google dice que el producto se convertirá en Google Meat con el tiempo, por lo que existe una plataforma única tanto para consumidores como para clientes corporativos. El progreso lento y constante de Google merece elogios para los usuarios comerciales que desean estabilidad de la compañía que alguna vez fue famosa por sus productos (Spring Cleaning), pero ahora es el momento de que la marca Hangouts se mueva por completo.


Google Meet se ha actualizado recientemente para admitir la «Vista de galería». Este es un estilo de agrupación Brady que coloca a todos los participantes en una sola cuadrícula que se ha vuelto muy popular con Zoom. El nuevo modo está disponible en aplicaciones en plataformas móviles y navegadores en computadoras de escritorio.

¿Es posible detener el rápido crecimiento del zoom?

Es poco probable que esto cambie en un futuro próximo. A diferencia de sus competidores, Google mantiene GSuite y sus productos asociados como aplicaciones web-first. Esto siempre está más actualizado y es más fácil de administrar que las aplicaciones nativas de Windows o MacOS, pero este enfoque puede generar problemas como reuniones perdidas o terminación accidental con una gran cantidad de pestañas.

Además de estar disponible para los consumidores de carne, Google anuncia una nueva capa de G-Sweet llamada «G-Sweet Essentials». Esto incluye Meat y Google Drive, pero no Gmail. Todos los clientes actuales de GSuite tendrán acceso gratuito a Meet hasta el 30 de septiembre.

Por último, Meet también está integrado con Gmail, tanto en la versión de GSuite como en las direcciones de Gmail para consumidores habituales. Así como Microsoft aprovecha las ventajas de Office para atraer personas al equipo, Google aprovecha el poder de Gmail para mejorar su aplicación de videoconferencia integrada.

Zoom puede capturar el espíritu de la época, pero Google y Microsoft harán todo lo posible para evitar que capture más mercados.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *