Los maestros crean el robot «Kipi» 🤖 Lleve la educación a los niños que no tienen Internet con Vraem


Para brindar una solución a miles de niños que no tienen señales de Internet, los maestros crearon este robot para continuar su educación en medio de una pandemia.


Ejemplo. El caso verdaderamente aplaudido en el Día del Maestro proviene del interior del país. En Surcubamba, Huancavelica, el profesor Walter Velasques Godoy brinda educación a los lugares más alejados de Vrem (Valle de Aprimac, Ene y Mantaro) y por ende a niños que no cuentan con señales de internet, televisión o radio …

El profesor Walter Velásquez dio una conferencia en Hablemos Claro de ExitosaComentó sobre su maravilloso invento en medio de una pandemia como alternativa para ayudar a decenas de niños afectados por la educación tras la propagación del coronavirus COVID-19.

“Hace diez años formé un grupo de creatividad, y con el tiempo quedó mucho material como chatarra técnica. Entonces se crean los ‘Kipi’robots para llegar a estas comunidades Vraem. Además, trae comida del programa «Kariwaruma». Creemos que es fácil para nosotros ir a donde está nuestra familia para que nuestra familia venga a nosotros. Entonces, de las 17 comunidades de la zona, solo tres tenían señales de radio, así que tuve la oportunidad de aprovechar las clases, los audios, los audiolibros, los materiales didácticos y las radios reparadas ”, dijo. Explicó.


Un profesor especializado en entorno de ciencia y tecnología (CTA) comentó que el robot se ejecuta en aplicaciones móviles y se inventó utilizando un programa gratuito recopilado en la web.

«Afortunadamente, pude obtener software gratuito en línea y usarlo para crear aplicaciones que controlan robots. Kipi tiene movimiento, se mueve hacia adelante y hacia atrás, juega con los niños y es instructivo. Puedes interactuar con ellos», comentó.

También comentó que Kipi integra voces de animales para que los niños también puedan aprender sobre este tema. Además, el idioma quechua integrado le permite interactuar mejor con la comunidad que habla este idioma.


panel solar

Walter Velásquez también explicó que Kipi no consume electricidad de las paredes, sino que incorpora paneles solares en su espalda. En otras palabras, está constantemente cargado y continúa con sus actividades educativas.

Un acto realmente increíblemente valioso para felicitar a un maestro que busca lograr su objetivo de educar a un niño que tiene derecho a recibirlo de alguna manera.

Finalmente, el programa Exitosa envió todos los mensajes de agradecimiento por las maravillosas acciones que realizó y preguntó cuánto podría hacer este maestro en asuntos financieros si recibiera más apoyo del gobierno.

Vea la entrevista completa con «Robot Kipi» a continuación.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *