Los maestros buscan formas de comunicarse con sus padres y monitorear adecuadamente el progreso de cada estudiante.
Georgina Acero Capcha, directora de Las Verdes, una institución educativa en la región de Wankaberika, reconoce que las calificaciones atípicas son un gran desafío para gerentes, maestros, padres y estudiantes.
«Tenemos un 5% de niñas fuera de la ciudad que solo siguen la educación en la radio, y un 1% de 5 a 10 niñas que no están conectadas. Son ella. Necesitas encontrar una manera de conectarte. Maestra, no con fluidez».IE36001 Director-Las Verdes dijo.
El profesor contacta al alumno
“Todo es virtual. El subdirector se encarga del seguimiento virtual a través de Zoom, Meet, donde nos reunimos y colaboramos con profesores y padres. Hay programas que funcionan a través de lo virtual”. Georgina Acero dijo.
Costos no asumidos por el estado
Desafortunadamente Este costo sale del bolsillo del maestro, donde hay que pagar más para proporcionar internet y líneas de telefonía móvil, por lo que el estado no lo soporta., Debe atender al menos a 30 estudiantes todos los días y debe comunicarse con todos cada semana.
Cada maestro debe reportar evidencias de comunicación con el alumno cada semana, como si eso no fuera suficiente.
Sobre el programa «Yo estudio en casa», dijo, no hay tiempo suficiente para dar buena información a los estudiantes.
«La educación a distancia no es lo mismo que la educación presencial, pero los docentes complementan la labor del Ministerio de Educación, brindan retroalimentación y mejoran el aprendizaje de las niñas. Lo hacen con video, audio, práctica dirigida y oral. Comunicarse con, vía WhatsApp, complemento por teléfono «, Terminado. Fuente: diariocorreo.pe
Añadir comentario