Martin Benavides sugiere incrementar la capacidad de los estudiantes en aulas virtuales o turnos dobles.


El ministro de Educación Martín Benavides informó que hasta el momento se han registrado 54.000 solicitudes de transferencia de escuelas públicas.


«Estamos trabajando en algunas ideas sobre lo que puede ser. Existe la posibilidad de que las habilidades que ya se poseen en las escuelas públicas se amplíen y la otra se amplíe a doble turno.

También estamos considerando un modelo de gestión conjunta. Estamos investigando todas las posibilidades que existen para poder brindar un servicio de calidad ”, dijo.

En rueda de prensa, Martín Benavides aseguró al gobierno que estaba «satisfecho» con el proyecto de educación a distancia en las escuelas públicas. Además, según una encuesta, más del 90% de los estudiantes han entrado en contacto con la plataforma «aprender en casa», con alrededor del 60% de los padres «satisfechos» y el 40% «esperando». Destaqué que esto no es la razón. Para ver cómo se afianza esta estrategia. «



«Estamos trabajando duro para convencerlos de que es una forma de brindar una educación de calidad. Estamos revisando permanentemente lo que se transmite a través de nuestra estrategia de» aprender en casa «. Lo haré. Es una oportunidad para abordar temas que no deberían haber estado ahí, como la educación ciudadana, con todo el rigor y la habilidad ”, dijo.

En cuanto a la educación privada, el ministro señaló que su departamento mantiene el compromiso de los padres y las instituciones. «Llegaremos a un acuerdo y reconstruiremos una cultura de confianza». Sin embargo, recordó que el gobierno habilitó la opción de traslado a la escuela pública para los padres que no podían pagar sus pensiones.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *