MEF destina S / 1 mil millones para pagar deuda social docente

El ministro Pedro Franke también anunció que se otorgarán S / 300 millones para deuda judicial en otros sectores y que este mes se entregará un suplemento de S / 350 a los pensionados de la ONP.

Pedro Franke, ministro de Economía y Finanzas (MEF), dijo este miércoles que este año se destinarán alrededor de S / mil millones para pagar la deuda social de los docentes para preparar las clases.

«»La semana pasada se promulgó la ley de presupuesto de 2022, y este año incluye varios dispositivos. El primero es S / 1,000 millones de deuda social con docentes, que tiene varios años de existencia y equivale al pago prometido por la preparación de clases.Franke garantizó en rueda de prensa.

Además, el ministro dijo que la deuda judicial con otros sectores recibiría S / 300 millones y el país tendría que seguir adelante.

Agregó que también se otorgará un suplemento de S / 350 a los pensionados de la ONP y se depositará en su cuenta entre el 22 y 23 de diciembre.

«»Hay alrededor de 580.000 pensionados que planean recibir pensiones adicionales antes de Navidad, lo que sigue siendo insuficiente, pero aumentará la pensión.«Esta medida está muy ligada al pago proporcional de pensiones, comentó el titular del MEF. Fuente: peru21.pe

Añadir comentario