Debido a una variedad de factores, a los padres les resulta difícil educar a sus hijos. Por ejemplo, el tiempo que trabajamos y lo cansados que estamos al final del día. Asimismo, existen otros factores más delicados que pueden dificultar la labor educativa de nuestros hijos. Por ejemplo, tu personaje o una situación especial.La· Trastorno por déficit de atención e hiperactividad Es uno de ellos y hoy me gustaría explicar por qué Los niños no deben ser castigados con TDAH..
Solo padres con hijos TDAH Saben lo que esto significa. Puede sentirse impaciente con la acumulación de emociones que acompañan a esta situación. Esto, sumado a no saber orientar la conducta, puede llevar a la aplicación de un castigo. Sin embargo, esta puede no ser la mejor opción.
Es fácil, pero ¿existe una solución para castigar a los niños con TDAH?
Como se mencionó anteriormente, la falta de recursos y la absorción emocional pueden conducir al castigo. Sentirse atrapado, reprender, intimidar y finalmente comenzar a castigar es la opción más fácil. Las características relacionadas con el castigo son las siguientes.
- Es simple y rápido.El castigo es la opción más tentativa porque estás cansado y quieres salir de problemas.
- Sin desgaste intelectual
- Proporciona resultados a corto plazo
- Da un sentimiento de autoridad
Pero la verdad no lo es. Estas características pueden parecer una ventaja, pero los resultados a continuación son una prueba de que no lo son. Los niños pueden producir resultados por una variedad de razones, que incluyen:
- Rechazo de la autoestima
- Desarrollo complejo
- Fomentan la agresión
- Aumentan las presentaciones
- Conduce a la ansiedad
Las consecuencias de castigar a los niños con TDAH
De hecho, lo anterior es un aspecto negativo que resulta de castigar a un niño. Los resultados son muy importantes para las personas que padecen TDAH. Los principales son los siguientes.
No estan normalizados
El castigo excesivo para los niños con TDAH complica la comprensión de las reglas. Ignorando las razones del castigo, no saben lo que está bien o mal y no pueden aprender.
Acostumbrarse a
Es muy común que los niños hiperactivos sean castigados si confunden su alta inquietud con hacer trampa. Al hacer esto, los niños pequeños se acostumbrarán. Entonces, al final, la alternativa es la más alejada de la solución.
La atención es confusa
También está el hecho de que los niños con TDAH reciben poca atención siempre que les vaya bien. Por otro lado, lo obtienen todo cuando muestran signos de mal comportamiento. Esto lleva a empeorar la actitud de los jóvenes solo para llamar su atención.
Así, se ha demostrado que es importante estar informado sobre las diversas condiciones del comportamiento de los jóvenes. Los malentendidos, las dudas o simplemente querer salir de los problemas de los niños pueden generar problemas graves. Es mejor estar bien informado y aguantar a un niño con TDAH.
Añadir comentario