¡Nota!La Beca Generación Bicentenario ofrece 150 ubicaciones para maestrías y doctorados

Pronabec: Beca Generación Bicentenario proporciona 150 ubicaciones para investigación de posgrado

Prona Beck ofrece 150 plazas para estudios de posgrado en una de las 400 mejores universidades del mundo, teniendo en cuenta los rankings de QS World, ARWU y Times Higher Education, la Beca Bicentennial Generation.

“El año pasado se postularon unas 1.400 personas interesadas en becas. Hemos ofrecido 150 becas al año para obtener una maestría o doctorado durante dos años. Este es el número que propondrá Pronabeck en 2021”, explicó Julio Moreno, coordinador de la Proceso de gestión de becas Pronabeck.

Anteriormente denominada «Presidenta de la República», la beca cubre todo el programa de investigación del solicitante, con una maestría de hasta dos años y un doctorado de hasta cuatro años. Este período incluye un tratado y una licenciatura.

«Cubre todo lo que necesita un estudiante, incluido el transporte internacional, alojamiento, comidas, transporte, material didáctico, seguro médico, etc. No debe preocuparse por ningún tipo de aspecto financiero y está satisfecho. Debemos enfocarnos en lograr una buena investigación, «añadió.

Quién puede aplicar?

Los expertos del Pronabec explicaron que no hay límite de edad para solicitar este subsidio estudiantil, pero sí se deben cumplir algunos requisitos básicos.

«De acuerdo con las reglas de Prona Beck, de una universidad que tiene nacionalidad peruana, tiene un título académico, técnico o profesional, tiene un alto grado en la educación superior, tiene como premisa los recursos económicos inadecuados y está acreditada. Se debe tener un certificado para poder financiar su investigación de posgrado «, explicó.

Cabe señalar que el estudio debe ser presencial, a tiempo completo, a tiempo completo. Es decir, los programas mixtos, a distancia o comerciales no son compatibles.

Ciencia y Tecnología

Julio Moreno dijo que la investigación a seguir debe estar dirigida a la investigación científica y técnica, que es un área donde el país está en números rojos y necesita profesionales altamente especializados.

«Hasta el momento, los programas en los que participar no se han establecido y se han evaluado, pero sí, esta beca prioriza los programas de investigación en ciencia y tecnología».

Enfatizó que no existe un número definido de becas para maestrías y doctorados, ya que se ofrecen debido al alto promedio de postulantes. La persona que obtiene la puntuación más alta en el concurso siempre tiene más probabilidades de obtener uno de ellos. Fuente: Andina.pe

Ante la necesidad de información adicional, los expertos aconsejaron ponerse en contacto con el público en general. Sitio web de Pronabec O llame al número 080-000-018 o 612-8230

Añadir comentario