María Antonieta Alba, titular del Ministerio de Economía (MEF), habló de un proyecto de ley parlamentario que permitiría el retiro de donaciones a los miembros de la ONP.
La· Maria Antonieta Alba, Ministra de Economía, Volvió a una declaración contra un proyecto de ley que proponía un retiro del 100% de las contribuciones de la Autoridad de Normas de Pensiones (ONP).
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que los aportes no son reembolsables.
«»No es posible realizar reembolsos inexistentes.. Como he explicado varias veces, en un sistema de reparto, las cotizaciones de las personas se envían a las pensiones de jubilación y no a cuentas personales como AFP ”, explicó Alba.
Asimismo, mostró que el Poder Ejecutivo usa todo Herramientas legales proporcionadas Para evitar que los jubilados resulten perjudicados.
¿Qué es un proyecto?
El proyecto de ley permite que los ex contribuyentes de ONP mayores de 55 años se retiren. Hasta el 100% de tu contribución.. No debe haber 20 años de contribución para acceder a esto.
Para los trabajadores que continúan contribuyendo activamente a ONP, pueden retirarse Equivalente a hasta 1 UIT, S / 4,300..
Las opiniones aprobadas por la Comisión Económica Parlamentaria aún no se han debatido en el plenario. Fuente rpp.pe
Añadir comentario