Orientación para la planificación del currículo de educación primaria en el marco de la implementación del currículo nacional


Desarrollo curricular en educación primaria: «curriculum vivo»


Como hemos visto, el CNEB se desarrolla en el aula y los alumnos participan activamente.
Procesar. A continuación, se compartirán experiencias basadas en el proyecto de aprendizaje.
2.5.1 ¿Qué es un proyecto de aprendizaje?

En el marco del CNEB, proyectos de aprendizaje
Intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes e integración resultante de los problemas.
Vinculado a su vida real.


El proyecto se organiza y desarrolla con la participación activa de los estudiantes. Esto significa su participación en la planificación, organización y toma de decisiones en las actividades desarrolladas, brindándoles la oportunidad de interactuar y construir aprendizajes de una manera positiva, creativa, colaborativa y empírica.
Este proyecto incluye fases de planificación, ejecución y comunicación. Cabe señalar que la evaluación es permanente y la estrategia es diferenciada. El proyecto se desarrolla a través de una serie de actividades diferenciadas de carácter empírico o empírico dentro de un período de tiempo determinado, según su finalidad, en el marco de la cuestión de la situación o contexto de intereses del alumno.


Obtener: Orientación del plan de estudios


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *