Récord de nivel de logro en SIAGIE en 2021

MINEDU: Récord de nivel de logro en SIAGIE en 2021

Durante el proceso de aprendizaje, se realizan evaluaciones para obtener información para la mejora continua del proceso de aprendizaje y las prácticas de enseñanza del alumno. Este marco necesita determinar el momento en que se registra la información sobre el progreso y la dificultad del SIAGIE. Para ello, los profesores deben hacer recortes para informar el nivel de logro alcanzado desde el análisis hasta el momento. Evidencia que tienes.

Este proceso se desarrolla en el marco de RVM094-2020-MINEDU y CNEB.

• Para EBR y EBE Nivel de educación inicial (PRITE) Ciclo I. Debido a las características de desarrollo y aprendizaje de los niños de esta edad, solo se registran conclusiones descriptivas para cada habilidad desarrollada en julio y diciembre de 2021.

• Para estudiantes de EBE Primary y Cycle II Solo se registran conclusiones descriptivas para cada competencia desarrollada en julio de 2021 y para los niveles de logro AD, A, B o C para fines de 2021.

• Para alumnos de 3 años desde el nivel inicial de EBR hasta el segundo nivel de EBR, y desde el primer ciclo inicial de EBA hasta el tercer ciclo avanzado A diciembre de 2020 no se contaba con información sobre el nivel de desarrollo de capacidades, no se estaba alcanzando el nivel esperado o se tardó más en alcanzarlo, se tenía carpeta de recuperación, se realizó una investigación independiente e integrada. Hubo un área o taller que tenía un período o estaba pendiente de recuperación para 2019. La información se registrará en SIAGIE en julio de 2021. En ese caso, se pueden registrar de 11 a 20, dependiendo del nivel de logro o calificación alcanzada, «B», «A», «AD» o escala de calificación. De capacidades y / o áreas de desarrollo (al menos seleccionadas).

• Para los estudiantes de EBR en educación primaria y secundaria, en marzo, después de la evaluación de diagnóstico inicial, continuaron desarrollando las habilidades que esperaban en 2021. (Continuidad), el nivel de logro o calificación alcanzado en las competencias y / o áreas desarrolladas (al menos competencias seleccionadas), como se esperaba para una titulación correspondiente a 2020 en SIAGIE en julio de 2021. Se puede registrar.

• Los estudiantes de la escuela primaria y secundaria de EBR no alcanzaron las calificaciones esperadas para 2020 después del período de integración. Pasarán por un período de fortalecimiento para lograrlo. La inscripción para estos clasificatorios en SIAGIE continuará hasta el 24 de diciembre de 2021.

  • Competencias sin información registrada y / o «B» «A» o «AD» en el área desarrollada (al menos seleccionada) o niveles de logro o calificación alcanzados de 11 a 20 son posibles Será en 2020 (recuadro en blanco) porque fue no evaluado.
  • A medida que se avanza en el desarrollo de competencias, se podrán renovar los niveles de logro o calificación registrados en 2020. Si el nivel de logro del proceso «B» se registra en 2020, luego de que el docente evalúe durante la integración, dejar el calificador adquirido o asignar un nuevo calificador o nivel de logro «A» o «AD». «.

• Para alumnos que hayan cursado el ciclo avanzado de 5º de secundaria o 4º de EBA Durante 2020A marzo de 2021, no se ha alcanzado la puntuación mínima de 11, por lo que puede solicitar una evaluación modificada (cartera de trabajo o evaluación modificada) cada 30 días según sea necesario hasta que califique para aprobar al menos 5 áreas. Seleccionado para la promoción 2020 y los resultados pueden registrarse en SIAGIE (en cumplimiento con RVM 193-2020-MINEDU). Estos resultados se registrarán en SIAGIE tan pronto como se disponga de la información correspondiente.

• Para alumnos de 5º curso de secundaria EBR o 4º ciclo de EBA en 2020 Además, la calificación de carpeta de recuperación de 2021, el estudio independiente o la evaluación modificada alcanzaron el puntaje mínimo de aprobación de 2020 (11) para las áreas o talleres donde la recuperación está pendiente para 2019. Estos resultados se registrarán en SIAGIE tan pronto como se disponga de la información correspondiente.

• En diciembre de 2021, la información sobre el desarrollo de los estudiantes en 2021 se registrará en SIAGIE. El docente registra en SIAGIE el logro o calificación del último nivel alcanzado durante el año escolar. Esto es lo mismo que debe representar el estado final del progreso de la habilidad. Puede registrar los niveles de logro y las calificaciones que ha logrado de acuerdo con la escala determinada según la titulación y el nivel del ciclo.

• Registro de logro o nivel de calificación correspondiente al año académico 2021 Los estudiantes deben cerrar su matrícula en 2020 en caso de que desarrollen un período de fortalecimiento.

• Si los estudiantes no alcanzan el nivel esperado para fines de 2021.. La EI y los docentes determinarán las acciones de recuperación que los estudiantes deberán desarrollar durante el período vacacional de 2022. A partir del período de recuperación, la IE determina si el estudiante ha logrado el aprendizaje esperado o si se necesita más tiempo y oportunidades para lograrlo. Por ello, la IE propone acciones que ayuden a los estudiantes a conseguir el aprendizaje esperado en su titulación de forma flexible.

• Para estudiantes que hayan completado el ciclo avanzado de EBR 5º grado o EBA 4º grado Durante 2021, Si no ha alcanzado el puntaje mínimo de 11 a marzo de 2022, puede solicitar tantas revisiones como necesite cada 30 días hasta que sea elegible para aprobar (carpeta de trabajo o revisiones). Estará registrado en. SIAGIE.

• Para alumnos de 3º y 4º de secundaria en 2020, o que cursen el tercer ciclo avanzado de la EBA. Los calificados se registrarán mediante el sistema Vigesimal hasta completar la etapa escolar de educación básica.

• Para estudiantes del IIEEEIB Registran calificadores en su lengua materna (nativo o español) y un segundo idioma (español o nativo).

• Casos específicos de programas de alfabetización Y en un ciclo avanzado en forma de atención mixta y atención a distancia, que desarrolla dos periodos promocionales al año en EBA:

  • Hasta mayo de 2021, puede registrar niveles de logro o calificaciones para competencias para las cuales no se registró información en 2020 (al menos competencias seleccionadas) (casilla en blanco). No fue suficiente porque no fue evaluado. Información sobre el nivel de logro, o porque el estudiante indicó primero el nivel de logro. Del mismo modo, los niveles de logro o calificación registrados en 2020 pueden renovarse si se demuestra el progreso en el desarrollo. Si el nivel de logro del proceso «B» se registra en 2020, se puede asignar un nuevo calificador o nivel de logro «A» o «AD» después de que el maestro evalúe durante la integración.
  • Hasta julio de 2021, el logro de competencias o los niveles de calificación (al menos seleccionados) se establecerán de acuerdo con lo esperado al final del año académico 2021. Dos periodos promocionales al año hasta mayo y octubre de 2021. ..

Consulte la documentación original aquí.

RMN ° 121-2021-MINEDU.

Añadir comentario