Ministro Martín Benavides también informó que su cartera se cambió a una estrategia de adquisición de más de un millón de tabletas luego de que se cancelara la compra inicial por incumplimiento de la empresa licitadora.
El Ministerio de Educación (Minedu) está evaluando la posibilidad de retomar las lecciones presenciales antes de que salga la vacuna para COVID-19, según informó el Jefe de Sector Martín Benavides.
El ministro explicó a RPP Nicosias que busca un «hito más cercano» con el Ministerio de Salud para garantizar que los niños y profesores puedan regresar a la escuela sin correr el riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus.
“Ya hemos hablado con el Ministro de Salud (Pillar Mazzetti) para ayudar a identificar los hitos de salud que pueden abrir escuelas … Confiamos en nuestros padres y maestros. Si tiene hitos que puede construir, tome precauciones y esté listo para abrir una escuela, no hay problemas de salud «.
«Probablemente esté un poco lejos de pensar que las vacunas deben ser conocidas para esto. Necesitamos buscar hitos que estén cerca de esa posibilidad, y estamos hablando con el Ministro para eso», dijo Benavides. Agregó.
Asimismo, demostró que su departamento ya contaba con un protocolo de bioseguridad antes de que pudiera regresar al aula. Hizo hincapié en que esto se haría tan pronto como ocurriera una «situación que requiera un regreso al cara a cara».
En esa línea, recordó que el regreso a clases presenciales ya se había concertado en zonas rurales libres de infección por COVID-19. “En áreas donde no hay transmisión y la comunidad está de acuerdo, el departamento de educación local puede abrir escuelas”. Fuente: rpp.pe
Añadir comentario