Asignó 71 millones de soles para incorporar docentes, directores, auxiliares educativos y administradores
Este personal cubrirá la demanda generada durante el proceso de registro excepcional en 2020
El Ministerio de Educación (Minedu) emplea a más de 6.000 personas, entre docentes, directores, asistentes y funcionarios gubernamentales, invierte 71,4 millones de soles y atiende a 110.000 estudiantes que luego se matricularon en el sistema de educación pública … Proceso de registro excepcional 2020.
De estos estudiantes, alrededor de 64,000 fueron asignados a aulas ya operadas con asientos vacantes. Sin embargo, a medida que aumentaron los asientos, también fue necesario crear 1,901 nuevas aulas para atender a los 46,595 estudiantes semianunciados. En el último caso, se asignaron nuevas vacantes de turno a las escuelas existentes, por lo que no hubo necesidad de construir nueva infraestructura.
Desde el 3 de julio, el personal de las instituciones públicas que aceptan estudiantes que han estado vacantes durante el proceso de admisión excepcional en 2020 ha estado en contacto con sus familias para brindarles información sobre el desarrollo de los servicios educativos.
El Minedu suele asignar tres tipos de vacantes: extendidas y virtuales. Las vacantes regulares y extendidas incorporan a los estudiantes al sistema educativo en modalidad presencial, y las vacantes virtuales lo hacen en formato mixto. En esta modalidad, los estudiantes trabajan desde casa con un tutor anfitrión o acompañamiento remoto del profesor y asisten a una institución solo para sesiones de orientación, tutor y retroalimentación.
Hasta el 25 de mayo de 2020, gracias al mayor cambio de atención de las escuelas identificadas y registradas por los directores en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), se ha hecho posible aumentar las vacantes e incorporar semianuncios.
De acuerdo con los estándares pedagógicos, un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 30 escuelas primarias, y para las escuelas primarias y secundarias, un mínimo de 15 vacantes y un máximo de 35 vacantes para la asignación de estudiantes en nuevas aulas urbanas.
Para las zonas rurales, se consideró un mínimo de 10 y un máximo de 25 en el nivel inicial, y un mínimo de 15 y un máximo de 30 en las escuelas primarias y secundarias.
A partir del 30 de junio, los gerentes pueden ver las vacantes asignadas por SIAGIE, cambiar secciones a los estudiantes, emitir y aprobar listas de registro adicionales y emitir resoluciones de la junta en caso de transferencia … Si tiene alguna pregunta al respecto, puede llamar a la sede de SIAGIE (01) 6155757.
El proceso de admisión excepcional fue una de las medidas de emergencia del Minedu para satisfacer las demandas de las familias que no pudieron inscribirse debido a una pandemia y para acomodar los traslados de estudiantes de escuelas privadas a públicas. El próximo año se prevé una inversión de 205,7 millones de soles para atender a las nuevas familias que forman parte de las escuelas públicas y minimizar la migración a las escuelas privadas.
Para asegurar la correcta implementación del proceso de registro a nivel nacional, Minedu trabajará con los gobiernos locales para capacitar y capacitar a los jefes de cada departamento de educación local y unidad de gestión, así como al público en general Una institución que ha ampliado el aula a Desarrollar conferencias informativas.
Cuando finaliza la emergencia y el gobierno central lo considera oportuno, los estudiantes pueden participar en los servicios regulares de su institución de educación pública asignada. Pero por ahora, tengo que seguir estudiando en la radio, la televisión y la web con el contenido de «aprender en casa».
Añadir comentario