Uruguay, el país que volvió a las primeras lecciones presenciales de América Latina


Uruguay se convirtió en el primer país latinoamericano en reabrir las puertas de las instituciones educativas públicas y privadas el lunes luego de unos meses de enfrentamiento al Covid-19.


Debido a la baja incidencia de Covid-19 en Uruguay y la aprobación de estrictos protocolos de higiene, los países sudamericanos han recuperado su presencia educativa por primera vez en América Latina.

Esto fue más de tres meses después de que la plataforma virtual fuera un aliado importante.


Usar mascarillas a la llegada, limpiar el calzado de esterilla sanitaria, desinfectar las manos y responder cuestionarios sencillos son algunos de los pasos que los estudiantes deben enfrentar antes de ingresar al aula, donde trabajan con sus compañeros.


Te puede interesar: rápido, obediente y bien ventilado: así derrota Uruguay al coronavirus

La semana pasada se abrieron centros públicos y privados de educación técnica primaria y secundaria, que acogen a unos 700.000 jóvenes. Esto complace a las principales autoridades en esta área.

Esto es luego de un proceso gradual que comenzó el 22 de abril en 460 escuelas locales, a pesar de las condiciones desfavorables, según la Federación de Docentes de Uruguay (FUM).

Como explicó a EFE el presidente Robert Silva de la Administración Estatal de Educación Pública (ANEP), esta decisión «clara» se llevará a cabo con el órgano administrativo, el órgano administrativo, mediante una decisión «pensada, coordinada y planificada». Pude completar el proceso. Ministerio de Salud Pública y Sistema Nacional de Emergencias. Fuente: EFE


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *